Nuestro primer GRAN VIAJE, nuestra primera GRAN AVENTURA.

RUTA POR EUROPA 2014

 

La cuenta atrás ha empezado. Un mes. 30 días. Un viaje de 4, nosotros dos y nuestras dos mochilas. Dos mochilas llenas. Llenas de ganas y de muchísima ilusión. Dos mochilas en las que no cabe el miedo pero si muchas curiosidades.
Ha llegado la hora de dar el paso. El 14 de Mayo de 2014 es el día elegido. Nos lanzamos a vivir nuestra primera gran aventura. Una Ruta por Europa sin una fecha de vuelta concreta. 

Un viaje del cual uno de nuestros objetivos es coger el mínimo número de aviones posible a la hora de desplazarnos de un país a otro. A poder ser, solo cogeremos el vuelo Barcelona – Roma(billetes 2 personas= 39,98€), primera ciudad de nuestra Ruta. Dicen que todos los caminos llevan a Roma. En este caso, Roma nos llevará a todos los caminos de Europa. Viajaremos únicamente con nuestras mochilas y nos alojaremos en hostales y albergues juveniles, y si podemos, nos encantaría tener la experiencia de hacer Couchsurfing en muchos de los países. Nos desplazaremos en trenes, autobuses y por que no, probaremos hacer autostop.

La idea es recorrer toda la Europa Mediterránea a la ida, hasta llegar a Grecia, donde continuaremos subiendo e intentaremos llegar a la capital rusa, Moscú. A partir de allí, empezaremos el viaje de vuelta pasando por Bielorrusia, Lituania, Polonia, etc… Una vez lleguemos a Alemania y dependiendo de la situación, tenemos pensando barajar varias opciones, una de ellas quedarnos algunos meses para continuar aprendiendo el idioma e intentar buscar algún trabajo.

europa

En esta aventura intentaremos recorrer todos los países que podamos con el menor gasto posible. Queremos comprobar por nosotros mismos que se puede viajar con poco presupuesto y dar información de primera mano sobre el coste de vida de un viajero low cost por los distintos países del continente europeo. Después de todo esto, lo que más nos llenaría sería saber que podemos ayudar a personas que creen que el tema económico es el mayor obstáculo, a lanzarse a por sus sueños y romper con el tópico de “viajar cuesta mucho dinero”.

No creemos que sea de locos dejarlo todo para ir a viajar sin nada establecido, pero si que somos conscientes que vamos a renunciar a cualquier tipo de lujo y comodidades que tenemos al alcance de un suspiro en nuestros hogares, para buscarnos la vida de manera improvisada. El no saber dónde dormir, cómo llegar a la próxima ciudad o país, esa incertidumbre es lo que hace que un viaje se convierta en una aventura realmente apasionante y adicta de la cual una vez se empieza, es difícil poder parar. Una aventura hacia la libertad personal y emocional en la que nuestra única meta es disfrutar, ser felices y aprender de cada momento, de cada paso que demos y de cada decisión que tomemos, vivir la vida como realmente nos gusta, y no pasar los días de NUESTRA VIDA haciendo lo que la sociedad quiere que hagamos.

Queremos darnos cuenta que no necesitamos tantas cosas para ser felices. No buscamos las comodidades que tenemos en nuestras casas, si no que vamos en busca de las aventuras que nos esperan allí afuera. Creemos que muchas de esas comodidades, que a veces nos creamos nosotros mismos innecesariamente, son perfectamente sustituibles por la enorme satisfacción que puede aportarte el relacionarte con gente de diferentes países, diferentes culturas, diferentes idiomas, etc. En definitiva, de las ganas de APRENDER de la mejor universidad que hay, el Mundo y las personas que habitan en él. Para nosotros y para la mayoría de viajeros, esto es la verdadera felicidad. Los momentos vividos y compartidos y no las cosas que podemos llegar a comprar con dinero. La vida se mide en momentos, lejos de la felicidad consumista y artificial de ver quién tiene más y mejor. Viajar hace inmensamente ricas a las personas sin la necesidad de tener nada.

Sabemos que no estamos solos en este viaje, nos encontraremos y compartiremos camino con personas que tienen nuestros mismos intereses, metas y sueños. Y posiblemente, muchas de esas personas se conviertan en una buena amistad por mucho tiempo… o incluso para siempre. Las relaciones se hacen más fuertes conforme nos encontramos más lejos de nuestro hogar, ya sea con gente de tu país o de la otra parte del mundo.

Para acabar, no queremos olvidarnos de nuestros familiares y amigos, que nos tratan de locos por querer hacer realidad nuestros sueños, aunque la verdad es que nos encantaría que muchos de ellos estuvieran “tan locos” como nosotros, para poder hacer juntos esta aventura.

Si alguien ha hecho una ruta más o menos parecida y lo quiere compartir con nosotros, estamos abiertos a cualquier cosa, recomendaciones, sobretodo en tema de alojamientos económicos, o posibles contactos de Coushsurfing, sugerencias, experiencias vividas, etc… y por supuesto, si alguno de vosotros está viajando o tiene previsto viajar por algún país de Europa y quiere unirse a nosotros y hacer una parte del camino juntos, no dudéis en poneros en contacto, estaremos encantados de compartir parte de la experiencia juntos.

PicsArt_1397484540540

Anuncios

22 Respuestas a “Nuestro primer GRAN VIAJE, nuestra primera GRAN AVENTURA.

  1. Titisss para adelanteee soy fuertes y os lo. Mereceis!!! Que ya sabeis disfrutarloooooooooo y ir diciendo novedadessss!! Os.kierooo

  2. Vicina disfruta mucho y ya me iras contando cosas de este gran viaje ten cuidado y. Traeme algun recuerdo que no se te olvide eeeee jajajajja muxos besos y a la aventuraaa 🙂

  3. Que guay solo os digo que sí yo pudiera
    También lo haría pasárselo muy bien y disfrutar
    De los momento bueno que los malo
    Llegan sólo un besaso fuerte a los dos
    Eduuuuuu.👍👍👍👍✌️✌️✌️😜😜😜

  4. Yo también os mando mis mejores deseos e intentare seguiros desde aquí!
    Esta muy bie la idea y os animo, aunque me cuesta un poco , porque yo no soy nada viajera!
    Besitos!

  5. ¡Hola Maria!
    Por desgracia estamos en una sociedad que se mueve con dinero, y no, no lo podríamos hacer… Antes de empezar este viaje hemos tenido que trabajar mucho y ahorrar para hacer lo que estamos haciendo, quitando cualquier tipo de lujo. Ahora intentamos viajar lo más barato posible, nos alojamos en sitios económicos, etc… para poder viajar durante más tiempo.
    Un saludo 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s