¿QUÉ LLEVAR EN LA MOCHILA PARA VIAJAR POR EUROPA?

¿Sabes cuál es el momento que más dolores de cabeza trae a la gente cuando se va de viaje?

a) Preparar la mochila/maleta.
b) Preparar la mochila/maleta.
c) Preparar la mochila/maleta.
d) Todas las anteriores son correctas.

… ¡Correcto! El momento de preparar la mochila. ¡Vaya faena! Uno de los puntos más delicados y más estresantes para mucha gente.  Ahí es cuando realmente empiezas a ser consciente de que te vas a viajar por unos meses. Es en ese mismo momento cuando te entra el ya conocido cosquilleo viajero por el estómago, y que ronronea dentro de ti hasta el momento antes de subirte al avión, cuando ya no hay vuelta atrás… 

Cuantas veces nos habremos preguntado… ¿Y qué meto en la mochila para un viaje que no sé cuando voy a volver? Según dice una fórmula matemática, lo mismo que si nos fuéramos para una semana ¿Y si por si acaso necesito…? Esta vez a los “por si acasos” no les hemos sacado el billete y se quedarán en casa. Llevaremos en nuestras mochilas lo justo y necesario, o eso creemos…

Y cuantas veces hemos vuelto de viaje y hemos dicho “no hemos utilizado ni la mitad de cosas que llevamos”.  Esta vez no estamos dispuestos a cargar con pesos innecesarios ya que estaremos en constante movimiento, de ciudad en ciudad y de país en país.

Se necesita la misma ropa para un viaje de 1 semana, que para un viaje de algunos meses. Y no hablamos de hacerle un “vuelta y vuelta” a la ropa interior para que dure 4 días. Hoy en día la mayoría de hostels y albergues juveniles disponen de un espacio para lavar la ropa, o servicios de lavandería externa. Otra de las preocupaciones que rondan por la cabeza es… ¿Me habré dejado algo? No hace falta ir cargados como auténticos borregos con 20 camisetas o 4 pares de zapatos. No vamos al tercer mundo… ¿En qué país no venden camisetas, pantalones y cualquier cosa que podamos necesitar del día a día? Además una vez estamos fuera de casa, nos damos cuenta que necesitamos menos cosas de las que nos pensábamos, cambias el chip y las cosas se vuelven más prescindibles.

Otro de los factores importantes a tener en cuenta a la hora de preparar la mochila es pensar en el clima y las épocas del año en que se visiten los distintos países. No es lo mismo estar en el mes de julio o agosto en las islas griegas que en octubre en Polonia. Y como no sabemos ni cuando, ni donde, ni en que país estaremos no sé que día, vamos mínimamente preparados.

Llevamos cada uno una mochila de 40 litros del Decathlon (Forclaz 40) y otra pequeña que utilizaremos como “mochila de paseo”, para meter las cosas que necesitemos para pasar el día, como comida, bebida y cámara de fotos, y el resto dejarlo en el hostal para no ir siempre cargados con todo el peso.

¿Es suficiente una mochila de 40 litros?

Esto es lo que llevamos nosotros:

Ropa:

– Bolsa con 8 camisetas + 3 pantalones deportivos cortos, 1 pantalón pirata, 1 pantalón largo

– Bolsa con ropa interior suficiente para 1 semana + 1 o 2 bañadores + toalla del Decathlon, no pesa, ocupa muy poco espacio y se seca muy rápido.

– Una bolsa con ropa para países más fríos: 1 pantalón de chándal cómodo, polar (tipo Decathlon) camiseta y pantalón térmico, que siempre va bien.

– 1 chaqueta transpirable e impermeable

 Calzado:

– 2 pares de deportivas y unas chanclas de playa/ducha

Otras cosas esenciales:                                                                                                                            

– Neceser con lo necesario + cremas solares, etc…

– Set de lentillas, gafas de sol

– Pequeño botiquín completo con las cosas básicas

– Saco de dormir

– Candados, linterna, funda impermeable para la mochila, chubasquero (un paraguas por pequeño que sea quita mucho espacio)

Cámaras, tablet, móviles, cargadores…

Tecnología:                                                                                               

– Móviles + cargadores

– Cámaras de fotos + baterias + cargadores

– Tablet + cargador

– Varios USB para almacenar las fotos

Forclaz 40 del Decathlon

Forclaz 40 Quechua

Es muy importante preparar la mochila con las cosas más necesarias para estar previsto en cualquier situación, pero tampoco pasa nada si nos “olvidamos” alguna cosa ya que en cualquier lugar se puede comprar lo que se necesite sin mucha dificultad. Pero con lo que no podemos jugar ni improvisar en un viaje tan largo es con algo tan importante como nuestra cobertura y atención en el extranjero.                         Para ir tranquilos en un viaje de estas características no puede faltar un buen SEGURO DE VIAJE. En nuestro primer viaje largo apostamos por la compañía IATI SEGUROS para que nos cubra durante todo nuestro tiempo en el extranjero. Es un gasto que vale la pena llevar a cabo, ya que te da la tranquilidad de estar bien atendido en todo momento y esto cuando estas lejos de casa, no tiene precio. En la web de Iati Seguros puedes informarte sobre los distintos tipos de seguros y de todas las ventajas que disponen:

Ya os iremos contando sobre la marcha que cosas son más útiles e  imprescindibles en la mochila y que cosas podemos prescindir más de ellas.
Y AHORA SÍ… MAÑANA, 14 DE MAYO DE 2014, EMPIEZA NUESTRA AVENTURA ¡¡¡NOS VAMOOOSSSSS!!! 😀 😀

Anuncios

11 Respuestas a “¿QUÉ LLEVAR EN LA MOCHILA PARA VIAJAR POR EUROPA?

  1. MUCHA SUERTE, DISFRUTAD, Y LLEVAROS LO MEJOR DE CADA PAIS!

    “EL TURISTA NO SABE DONDE HA ESTADO. EL VIAJERO NO SABE DONDE IRÁ”

  2. Excelente artículo; dado el enfoque que le has dado estoy pensando en hacer uno similar sobre Bolivia inspirado en éste, espero que me permitas la licencia.
    De vez en cuando te leo, porque me gusta ver que se escribe de viajes en otros paises y este tipo de lecturas son muy enriquecedoras.
    Enhorabuena por el post, en particular, y por el blog en general.

    Saludos de un espanol desde Santa Cruz de la Sierra, Bolivia

    • Hola Javier, y gracias de nuevo por pasarte por aquí.
      No hay problema si de verdad te inspira nuestro blog 😛 danos a conocer por esas bonitas tierras!! 🙂

      Siempre da gusto leer comentarios de este tipo para seguir escribiendo, así que muchas gracias!!

      Un gran saludo!

  3. Hola pareja, gracias por este post súper interesante. Una preguntilla, las bolsas organizadoras para meter la ropa donde las habéis comprado. Me parece que puede ser una cosa súper útil para mis próximos viajes. Gracias. Un saludo y felicidades por la página y ese pedazo de viaje por Europa que hicisteis!!!!

    • Hola Mafi,
      Primero de todo, muchas gracias por tu comentario! Nos alegra que estos artículos sirvan para otros viajeros 🙂
      Este tipo de bolsas organizadoras las puedes encontrar muy fácilmente en el Decathlon (como la verde y la azul en la foto) de distintos tamaños y son bastante buenas, las otras que ves (las marrones y blancas) son de una tienda de “cosas de casa” donde siempre tienen cosas de viaje, pero no son tan resistentes, ya que son muy finas y se pueden descoser por la cremallera como me pasó a mi… así que te recomiendo las del Decathlon, y la verdad que son muy pero que muy útiles a la hora de organizar tu mochila o maleta, para nosotros es algo imprescindible ya.

      Un saludo grande, y muchísimas gracias por pasarte por el blog! 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s