Dos Mochilas en Ruta… ¡a lo Willy Fog!

80 días són… 80 “nada más”… Y parece que fue la semana pasada cuando salíamos por la puerta de nuestras casas, con las mochilas a la espalda y todavía sin ser conscientes de la aventura que teníamos por delante… Nuestro sueño estaba a punto de empezar.

Kotor,  Montenegro

Kotor, Montenegro

Hoy, 80 días después, cada día que pasa lo estamos haciendo realidad. Afirmo y reafirmo que tomar esta decisión ha sido lo mejor que he hecho ¡en mi vida! (Cristina me comenta que os diga que para ella también jajaja)

Delta del Danubio,  Rumanía

Delta del Danubio, Rumanía

Bueno, 1920… Además de ser el año en el que se comercializó el primer helado con palo, són las horas que llevamos viajando. Y 1.920 horas dan para mucho… Tanto, como para recorrer 13 países (Italia+Vaticano, Eslovenia, Croacia, Bosnia y Herzegovina, Montenegro, Kosovo, Macedonia, Albania, Grecia, Bulgaria, Rumanía(actualmente) y Moldavia) algunos muy conocidos como Italia y Grecia, y otros, con menos turistas que heladerías en el Polo Norte, como Kosovo o Moldavia.

En todo este tiempo hemos disfrutado de 49 ciudades, 8 de ellas islas, gracias a los 82 medios de transporte utilizados en estos casi 3 meses… ¡y a las 177 horas en desplazamientos! entre buses, trenes, barcos, etc… Siempre recordando que uno de los objetivos de esta ruta, es dar la vuelta a Europa sin coger aviones (menos Barcelona-Roma, nuestro punto de partida).

Otros datos curiosos y para haceros un muy muy breve resumen:

Nos hemos alojado en 32 sitios distintos, desde dormir en los mismos autobuses, hasta hostels de lujo por 10€, pasando por dormir gratis en casas (¡GRACIAS! :)) y campings, hemos visitado 3 Parques Nacionales y 20 ciudades/lugares/zonas declaradas Patrimonio de la Humanidad, “trabajado” en la Bahía de Kotor, en Montenegro, donde fuimos una pequeña gran familia, y donde nos ofrecieron quedar todo el verano.

Lago Matka, Macedonia

Hemos estado en países y ciudades donde hay el 99% de posibilidades de no volver y otros en los que nos quedaríamos un largo tiempo, de lo que nos han llegado a sorprender. Cambiado 7 veces de moneda, pasado 24 controles de pasaporte, hecho más de 5.000 fotos, bañado en el Mar Adriático,  en el Mar Egeo y en el Mar Negro, pescado estando en medio de una carretera con nuestro amigo turco ¡¡¡Hamiiit!!! Jajaja, un pelicano se quería comer mi mano en un zoo de Bulgaria, hemos sobrevivido a la conducción de auténticos locos, a kilómetros en contra dirección, a adelantamientos de dignos de pilotos de Fórmula 1 y a curvas a 2 ruedas… ¡no saben conducir!, nos hemos perdido en uno de los Parques Nacionales, hemos hecho autostop hasta ¡con un taxi!, Rumanía es dónde más estamos utilizando esta manera de viajar.

Piatra Neamt,  Rumanía

Piatra Neamt, Rumanía

Nos hemos encontrado con personas que sin conocerte de nada y únicamente hablando su idioma, dejan a su mujer sola para acompañarte más de 3 kilómetros andando y ayudarte a encontrar tu hotel… No solo hemos hecho amistades con gente de muchos países, sino que hemos compartido momentos  inolvidables…

Os podríamos contar miles y miles de historias, pero os las iremos contando poco a poco, ya que en los 9.828 kilómetros recorridos hasta el día de hoy, hemos vivido experiencias que únicamente las podemos vivir viajando y que serán recordadas para el resto de nuestras vidas.

Piatra Neamt,  Rumanía

Piatra Neamt, Rumanía

Nos sentimos muy afortunados por poder vivir todo lo que estamos viviendo… hay historias, momentos, personas, anécdotas…  que no sabríamos ni cómo contarlas en éstas simples líneas…

“Vive como si fueras a morir mañana, aprende como si fueras a vivir para siempre” Mahatma Gandhi.

Parque acuático en Constanta, Rumanía

                                           ¡DISFRUTA LA VIDA, VIVE TUS SUEÑOS!

Anuncios

23 Respuestas a “Dos Mochilas en Ruta… ¡a lo Willy Fog!

  1. Seguir asiii!! soiss increiblesss!!!! se os echa de menos!! pero al menos por mi parteee deseo k continuéis como hasta ahora para cuando volváis me contéis i y mil historias!! os quiero!!! (L)(L)

  2. woww!! Me ha encantado el resumen de los primeros 80 dias de vuestro viaje y me habeis dado una envidia tremenda!!
    Seguir disfrutando tanto o mas que hasta ahora 😉
    Un abrazo viajeros!
    Silvia – Sinparardeviajar

  3. A por otros 80 días más. Y recodar:
    Si realmente quieres hacer algo,
    encontrarás una manera.
    Si no, encontrarás una excusa…
    “Jim Rohn”

    • ¡Muchas gracias Itziar! No se puede pedir nada más cuando disfrutas haciendo lo que más te gusta, que os vamos a contar a vosotros… Disfrutad muchísimo de vuestra aventura por Turquía, ¡qué maravilla de país! Saludos y abrazos 🙂

  4. ¡Hola chicos!

    Veo que estáis disfrutando enormemente y que se están cumpliendo, con creces, vuestras espectativas de viaje ¡cuánto me alegro!.

    Me sorprende cómo lleváis la cuenta de días, transportes, horas,alojamientos, etc.; a mi nunca se me ha ocurrido!

    Sigo vuestros pasos en las redes sociales; no os libraréis tan fácilmente de mí 😉
    Besos a los dos ¡enormes!

    • ¡¡Hola Mercè!! Estamos disfrutando muchísimo de cada momento, y por supuesto que se están cumpliendo, ¡más de lo que imaginábamos! Ojalá podamos empezar a contar anécdotas pronto.

      El tema de este “control” de días, transportes, Kms, etc… es algo extra, ya que nos pareció de un primer momento que acabarían siendo unos datos curiosos e interesantes, y al final de la ruta, incluso sorprendentes. Así ofrecemos también una información distinta, que no todo el mundo se para a hacer.

      Nos encanta que nos sigas, y por eso no queremos librarnos jaja, ¡al contrario! Siempre van bien los ánimos, así que… ¡Mil gracias! 🙂

      ¡¡Besos y abrazos de parte de los dos!!

  5. Ánimo chicos! No paréis de hacer estas cosas tan maravillosas que explicáis 🙂 A disfrutar de todo lo que queda todavía por delante! Un beso muy grande!

  6. Guau!!!… Q bonito resumen!!… Me encanta!! Aunq sincerament me he quedado con ganas d mas 😊
    Si si… Cierto es q se os echa muchissimo d menos pro tan cierto es tan bien q estamos super orgullosos, contentos, felices… d ver como estais viviendo uno d vuestros sueños.
    Seguir igual; disfrutar y nos hareis disfrutar a nosotros!!
    😊✌️😘

    • Gracias cuñaooo/teteee!!! 😀 nos encanta que te encante! Jaja 😉 gracias por todos los ánimos que nos dáis! Aunque estemos lejos nos acordamos muchísimo de todos vosotros y os echamos mucho de menos!!

      Ahora ha llegado vuestro turno… ¡¡¡A disfrutar de Méxicoooo!!! Si no estuvieramos aquí, sabes que iríamos con los ojos cerrados con vosotros! 🙂

      Besos para todos!!!

  7. Si , ya lo pude ver anoche y deje un comentario, pero quizás no le di bien a publicar o enviar.
    Me ha gustado mucho el resumen , seguir disfrutando y cuidandoos mucho mutuamente, besitos!!!

  8. Los pelos de punta recordando lo vivido a través de vuestras palabras 🙂
    Disfrutad como si no hubiera un mañana y guardadlo en la mente para toda la vida… sabias palabras las de Gandhi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s