IBIZA: Playas y calas de ensueño, mágicas puestas de Sol…

¡Nos vamos a Ibiza!

¡Nos vamos a Ibiza!

Hoy justamente hace un año, el 7 de Mayo de 2013, cogía un avión rumbo a Ibiza para trabajar medio año en esta increíble y paradisíaca isla. Seguramente fue el primer paso para dejar la vida rutinaria y monótona de Barcelona, y un trabajo fijo tan poco motivador como estresante a la vez, por un trabajo de temporada. La ocasión de trabajar en otra cadena de hoteles y sobretodo, las ganas de cambiar de aires, hicieron que no tuviese que perder un segundo en hacer las maletas e irme con la fiesta pa’ otro lao’… nunca mejor dicho.

La mayoría de veces que escuchamos Ibiza, lo relacionamos directamente con fiestas. ¡No todo son fiestas! Bueno, visto lo visto… a lo mejor si. Jóvenes y no tan jóvenes vienen de todos los países para recorrerse las mejores discotecas del mundo. Ushuaïa, Space, Amnesia, Pacha, Bora Bora, Privilege entre las más famosas, revientan las noches de lunes a domingo y de mayo a octubre con la música de los mejores DJ’s del planeta. Para la gente que viene 3 días está muy bien ir de fiesta con los amiguetes y dormir la mona en la playa cogiendo el típico “moreno rojizo” tirando casi a quemaduras de segundo grado… y con 100 o 200€ menos en los bolsillos de la noche anterior. Suerte que con unos contactos en la isla pudimos disfrutar de todas ellas ¡FREE PASS! pero… ¡Ibiza es mucho más que todo eso!.

Después de estar unos 6 meses viviendo en la isla y verlo desde “la otra banda” puedo permitirme el lujo de decir que no solo es famosa por ser un referente a nivel mundial por sus noches y por ser el paraíso de las fiestas. Ibiza es una isla con un poder increíble de atracción para todos los gustos y edades. Sus playas, calas, pueblos, rincones perdidos e inimaginables, paisajes de una naturaleza increíble, de aquellos que te sientas en una roca mirando al horizonte del mar con sus mágicas e hipnotizantes puestas de Sol y te quedarías allí para siempre.

En verano parece una isla sin leyes, donde todo está permitido y el descontrol se apodera desde Playa d’en Bossa hasta la zona del puerto. Por suerte, solo lo parece. Ibiza es un lugar donde uno puede encontrar la paz y tranquilidad que busca. Cuenta con más de 50 playas y calas de aguas cristalinas y paisajes de ensueño, pero para no nombrarlas todas, haremos una recomendación de las más famosas para que puedas disfrutar de ellas este verano:

Cala Comte

Cala Comte

– Cala Comte: Una de las preferidas por todos los turistas y locales. Destaca su inteso azul turquesa, tanto que parece que estas en una piscina natural bañandote con cientos de peces a tu alrededor. A pesar que es una de las que podemos encontrar más gente, su entorno hace que la visita sea obligada. También encontramos un chiringuito con unas vistas espectaculares. Se encuentra a 15 minutos en coche desde San Antoni de Portmany.

.

Cala Salada

Cala Salada

– Cala Salada y Cala Saladeta: Rodeada por un entorno montañoso, Cala Salada es una de las calas mejor valoradas y más visitadas de toda Ibiza aunque suele estar llena de gente, pero su vecina, Cala Saladeta, es una cala mucho más tranquila debido a su difícil acceso, ya que está separada por unos acantilados rocosos de los que casi se tiene que “escalar” para llegar hasta ella. Sus aguas transparentes y unas típicas y pintorescas casitas antiguas utilizadas por los pescadores para guardar sus embarcaciones se integran en un paisaje idílico tranquilo y familiar. Se encuentra en la localidad de San Antoni de Portmany.

.

Cala Bassa Beach Club

– Cala Bassa: Otra piscina natural al oeste de la isla. Una mezcla de naturaleza, aguas turquesas, buena música y la zona de restaurantes entre otros servicios del conocido Cala Bassa Beach Club, hacen de este hermoso paisaje natural una de las zonas preferidas por turistas, isleños y famosos que veranean en la isla. Se sitúa en el municipio de Sant Josep de sa Talaia.

Cala Vadella

Cala Vadella

.

– Cala Vadella: Rodeada por un precioso entorno, es uno de los puertos naturales de la isla. Amplia playa de aguas turquesas y arena blanca, de ambiente familiar y protegida por unos bellos acantilados. Podemos encontrar diversas actividades para practicar deportes náuticos. También se encuentra en el municipio de Sant Josep de sa Talaia.

.

Cala d'Hort y Es Vedrà

Cala d’Hort y Es Vedrà

– Cala d’Hort: No es una de las playas que más destaque por su belleza, pero en ella se puede disfrutar de una de las mejores puestas de Sol de la isla, con unas vistas privilegiadas al misterioso islote de Es Vedrà, que en el pasado fue un refugio para piratas y corsarios. En este mágico islote, algunos locales afirman haber presenciado fenómenos paranormales y fuerzas extrañas.

Puesta de Sol en Benirràs

Puesta de Sol en Benirràs

.

– Cala Benirràs: Es posiblemente la playa más hippie de la isla. De las más famosas por sus mágicas y más bellas puestas de Sol del mundo. Sus atardeceres ambientados con fuegos y música al ritmo de los tambores se convierte en todo un ritual que hace que te adentres en un espectáculo en medio de la naturaleza.

Playa de Las Salinas

Playa de Las Salinas

.

– Playa de Les Salines: Es la “playa de moda”. Se encuentra en el Parque Natural de Ses Salines y es conocida por ser frecuentada por famosos, personajes públicos, futbolistas, etc. lo que hace que aumente su popularidad entre la gente. Hay varias zona de bares exclusivos, no apto para todos los bolsillos.

Bora Bora en Platja d'en Bossa

Bora Bora en Platja d’en Bossa

.

– Playa d’en Bossa: No es la mejor playa de Ibiza en cuanto a calidad de sus aguas, pero su actividad durante día y noche es indiscutible. Es la playa más grande, conocida y animada de la isla. Durante el día se respira el ambiente de fiesta que explota en plena noche en todas las discotecas. Aquí es donde se encuentra el famoso Bora Bora Ibiza.

Éstas son solo algunas de las muchísimas calitas y playas que podemos encontrar en la isla para desconectar del mundo, sin olvidarse de la imprescindible y obligada visita a la isla vecina… ¡Formentera! a la que muchos llaman “el Caribe español”.

En la segunda parte de este post os explicamos qué hacer en Ibiza más allá de estar todo el día en el agua. Pueblos que visitar, mercadillos hippies, la parte antigua de Dalt Vila, etc… 🙂

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s