FLORENCIA, LA BELLA CIUDAD DEL ARTE

Día 3 en Ruta:                                                                                                                            Dos intensísimos días en Roma fueron suficientes para poner rumbo a nuestra próxima ciudad… ¡Florencia!. Después de haber descansado y con toda la tranquilidad del mundo, nos fuimos a preguntar a la estación principal de Termini.

De la información importante que sacamos es que en esta estación hay cientos de autobuses urbanos, pero no sale ninguna compañía de autobuses nacionales que haga el trayecto Roma Termini-Florencia. La única manera de llegar y más fácil es en tren. Así que una vez cogimos número en una de las máquinas y hacer casi 1 hora de cola, ya estábamos delante de la ventanilla… “–Buon giorno, queremos 2 billetes para ir a Florencia lo más barato posible, por favor”. El buen hombre nos informó sobre los trenes regionales de la compañía TrenItalia. El tren rápido valía 42€/billete, mientras que el tren normal valía 20,65€/billete, tardando el doble, por supuesto. Pero si con el precio de 1 billete, podíamos comprar los 2… teníamos claro en cual iríamos. O ¿a caso teníamos prisa? No íbamos a pagar el doble para llegar 1h y media antes, nadie nos estaba esperando.

De camino a Florencia

A las 13:03h. nos despedíamos de Roma y 3h 45min después, llegábamos a la capital de la Toscana, Florencia, conocida por ser una de las ciudades más bonitas de Italia.

Salimos de la estación de trenes de Santa Maria Novella, sabiendo cuál era nuestra siguiente tarea… ¿Vosotros sabéis dónde íbamos a dormir? Nosotros tampoco. Teníamos que buscar alojamiento para pasar las 2 noches siguientes. Justo enfrente de la estación, se encuentra la Oficina de Turismo, donde una mujer muy amable nos atendió. Nos informó e incluso nos imprimió una hoja dónde aparecían unos cuantos albergues y por si fuera poco, la mujer nos dijo que justo ese fin de semana en todos los museos y galerías las entradas valían ¡solamente 1€ las más importantes, y gratuitos los demás sitios! Habíamos llegado el fin de semana correcto, ni hecho expresamente. O eso pensábamos…

Saliendo de la Oficina de Turismo, en 2 pasos caímos en una de las principales y más grandes plazas del centro histórico de la ciudad, la Piazza Santa María Novella, dominada por su importante Basílica que le da el mismo nombre, hacen de ella una pequeña pausa obligada, hecho que nos vino genial para podernos situar y empezar con nuestra búsqueda de alojamiento.

Plaza y Basílica de Santa Maria Novella

Florencia, como cualquier ciudad italiana, no es barata, y con la lista en mano fuimos a una de las calles donde se encontraban 2 de los hostels que nos comentó. Total, que si el primero estaba todo completo, el segundo estaba hasta los topes. Nos miramos pensando que si todos estaban igual, íbamos bien. Bien ‘apañaos’… y además, era viernes. Nos fuimos a otro que estaba cruzando el río, al otro lado de la ciudad, pensando que si estaba un poco más retirado del centro (a escasos 15 minutos andando) habría sitio, y así fue. Hostel Santa Monaca por 18€ la noche por persona + 1€ de tasa turística por noche cada uno, compartiendo habitación con 20 personas o más, y si, ¡acabaron todas las camas llenas! Nos recordó muchísimo cuando íbamos de colonias con el colegio, solo faltaban los profesores por el pasillo.

No nos llevó más de 1 hora encontrar alojamiento, así que todavía teníamos tiempo suficiente para aprovechar la tarde, sumado a que Florencia no es una ciudad muy grande comparada con otras ciudades, empezamos a recorrer sus bellas calles del centro, no sin quedarnos alucinados al llegar a la Piazza del Duomo, y ver la enorme Catedral. Le hicimos tantas fotos que un poco más y nos echan de la plaza… Justo enfrente queda el Baptisterio de San Juan, aunque estaba en obras.

Piazza del Duomo

Piazza del Duomo, el corazón de Florencia

5 minutos andando separan la Piazza del Duomo de la mismíma Piazza della Signora, otro de los iconos de la ciudad, y para allí que fuimos.

Piazza della Signora

En esta plaza es donde se encuentra el Palazzo Vecchio, que alberga el actual Ayuntamiento de Florencia, y la Loggia della Signora. Este lugar lo podríamos considerar un verdadero museo al aire libre ya que cuenta con una gran variedad de obras de arte de las que se pueden ver entre ellas las estatuas de “Perseo con la cabeza de medusa”, “El rapto de las sabinas”, la copia de “David” de Miguel Ángel, entre otras. (No somos ningunos entendidos en la materia, pero las chuletas que se cogen de información van genial 😉 jaja)

Palazzo Vecchio, actual ayuntamiento de Florencia

Palazzo Vecchio y la estatua de Perseo con la cabeza de medusa

La estatua de Perseo con la cabeza de medusa junto al Palazzo Vecchio

Loggia della Signora

Dando vueltas y más vueltas nuestros estómagos empezaban a rugir de manera considerable. No nos apetecía comer otra vez pizza… ¡sí, pizza! y pensar que no me gustaban antes de empezar este viaje, !vaya tela!. Pero esa noche nos apetecía un risotto. Entramos en un restaurante donde no había mucha gente porque ya era tarde, pero a nuestro lado había un japonés que parecía que no comía desde los 5 años y la carta se le quedaba pequeña. El risotto muy bueno, pero desde ya, os decimos que ésta fue la cena más cara que hicimos durante todo el viaje, 24,50€ los 2.

Ya con el estómago lleno, nos fuimos de nuevo hasta el Ponte Vecchio, uno de los símbolos más antiguos de la ciudad y de los lugares que más nos gustó. Serían como las 12 de la noche y había un ambiente increíble, un grupo de música se había organizado su particular “concierto” y estaba de gente hasta las banderas. Tampoco había que preocuparse, total, si ese puente había estado dando la talla desde la Edad Media, no creo que ahora se viniera abajo.

Ponte Vecchio

A la mañana siguiente nos íbamos a visitar Pisa, donde según comentan hay una torre muy famosa por su cierta inclinación, y a la vuelta continuaríamos visitando Florencia. Pero esto os lo contaremos en el siguiente post.

Otros artículos que te pueden interesar: