Pisa, Italia

Pisa, ciudad famosa mundialmente por la curiosa inclinación que presenta su más reconocido icono y el cual hace que cada año la visiten millones de personas de alrededor del mundo. Y ahora es cuando viene mi pregunta… Si esta Torre no estuviera inclinada, ¿sería Pisa una ciudad tan conocida? ¿Sería el corazón de Pisa Patrimonio de la Humanidad?

Nos han hecho creer (o esa sensación tengo) que el nombre de Pisa es el nombre que le dieron a la torre cuando realmente es el nombre de la ciudad. A lo mejor era el único tonto que de pequeño se preguntaba ¿Dónde estará la Torre de Pisa? Tú también te lo preguntabas, ¡y lo sabes! … ¿No hay nadie que se pregunte dónde está la ciudad de “Eiffel” no? 😉

Bromas aparte, seamos serios… Nosotros que estábamos en Florencia queríamos hacer una escapada a esta torre, digo… a esta ciudad. Menos de 100 kilómetros nos separaban de ella.

Ir de Florencia a Pisa en tren, además de ser rápido es la manera más cómoda y fácil de llegar.  En 1 hora más o menos, ya “Pisábamos” otra de las provincias de la Toscana.

billetes tren Pisa

Billetes de tren de Florencia a Pisa (ida y vuelta)

Al salir de la estación de Pisa Centrale, no sabíamos ni por qué dirección tirar, pero viendo donde iba toda la “manada”, era más difícil perderse que llegar a sitio.

Unos 20 minutos estuvimos siguiendo como borregos a los demás, posiblemente por no pararnos ni a mirar indicaciones, ni mapas… ¡ya llegaremos!. Eso sí, no sin disfrutar de sus calles hasta llegar donde teníamos que llegar, la Piazza del Duomo también conocida como Piazza dei Miracoli.

Pisa

Piazza del Duomo, Pisa

Y sí. Te das cuenta de que si hay algo que realmente llame la atención de esta ciudad (a parte de la Piazza en general), y que en gran parte viva de ello, es su Torre Inclinada, la Torre de Pisa, a la que nosotros hemos bautizado con el nombre de la Torre de Risa”. 

Torre de Pisa

Torre de Pisa

Si esta torre no se va inclinando más con el paso del tiempo es gracias a las miles de manos que la aguantan… Aunque no todos trabajan con el mismo objetivo, hay 2 opciones: aguantar o empujar, y el problema viene cuando todo el mundo empuja, hay cosas que acaban cediendo… y “caen por su propio peso”. Desde aquí hacemos un llamamiento: más aguantar y menos empujar, que este pozo de petróleo que tiene la ciudad ha de durar.

A no ser que os guste ser un poco diferentes y en vez de aguantarla o empujarla, quieras… enderezarla con super poderes.

Torre de Pisa

Torre de Pisa

Pero recuerda que si vas a Pisa y no te haces la típica foto que demuestre a todos tus amigos lo “Rocky” que eres aguantando la torre, es como llamar al “Telepisa” y pedir que te traigan unas magdalenas con chocolate… ¿Sería bastante raro, no? Pues esto igual, si has ido a Pisa y no te has hecho esta foto, no nos engañemos… tú no has estado en Pisa. Nosotros estuvimos y nos la hicimos, pero… nos las guardamos hasta el final del post jaja

Creo que nunca un monumento había “ridiculizado” a tanta gente a la vez. Esta Torre lleva años riéndose de todos los que hemos estado jugando con ella a hacer posturitas…

Power Rangers en la Torre de Pisa

Foto de Internet: Power Rangers en la Torre de Pisa

Después de hacerle este particular homenaje a la Torre de Risa, os vamos a contar qué ver (de más) en la bonita ciudad de Pisa.

En la Piazza dei Miracoli (Plaza de los milagros) como su propio nombre indica, a veces ocurren milagros y no solo nos encontramos con la Torre Inclinada, hay otros atractivos que hacen que este lugar merezca que le dediquemos un tiempo. ¿Qué más podemos ver? Podemos ver cosas tan interesantes como:

  • El Baptisterio de Pisa: Es el baptisterio más grande de Italia y está dedicado a San Juan Bautista. Se construyó incluso antes que la Torre.
Baptisterio de Pisa

Baptisterio de Pisa

  • El Duomo: Es la Catedral de Pisa. En su interior hay reliquias, tumbas y varias estatuas. Y ¿a que no sabéis cuál es y dónde está su campanario? Lo tiene detrás y no es otro que la Torre Inclinada. En Pisa, parece que también se pega todo menos la guapura, y la Catedral para no ser menos también tiene una pequeña inclinación. ¿Será para ir a juego con su campanario?
Entrada a la Catedral de Pisa

Entrada a la Catedral de Pisa

  •  El Camposanto: Es el Cementerio Monumental de Pisa. En él se encuentran varias tumbas y esculturas romanas.

Una vez salimos de esta zona amurallada (por la parte del Baptisterio) en la Piazza Daniele Manin había el típico mercadillo con souvenirs, comida, etc, y aquí fue donde compramos nuestras primeras banderas para coserlas en las mochilas. Además aprovechamos para comer antes de volver a Florencia y continuar visitando la ciudad.

Recomendaciones:

Si vais pronto por la mañana y no os entretenéis 3 horas haciendo 87364 fotos distintas con la Torre de Risa, la visita a la ciudad será suficiente con poco más mediodía para ver lo más esencial.

¿Cómo llegar hasta Pisa?

  • Si estás en Florencia (como en nuestro caso) o en cualquier ciudad italiana el mejor medio de transporte para llegar es el tren, ya que hacen trayectos muy frecuentes durante todo el día y no tarda más de 1 hora.
  • Si llegáis directamente desde el aeropuerto de Pisa, hay muy buenas conexiones con transporte público ya sean trenes y buses.

¿Cómo moverse por Pisa?

  • Pisa es una ciudad pequeña y muy manejable a la hora de ir de un sitio a otro. Como siempre decimos, una ciudad se conoce y se disfruta “pateándola”. Nuestra recomendación es ir andando. Desde la estación de trenes de Pisa (Pisa Centrale) hasta la Piazza dei Miracoli, el punto más turístico y corazón de la ciudad, hay unos 25 minutos de paseo.
  • Si no queréis andar, en la misma estación de trenes se encuentra la parada de autobuses que te llevan hasta la Torre Inclinada en menos de 15 minutos.
  • Fuera de la estación, también hay una parada de taxis, pero no los aconsejaríamos.

¿Tú que eres de los que aguantan o de los que empujan? Si quieres puedes enviarnos tus fotos más divertidas a dosmochilasenruta@gmail.com y las compartiremos en este post 😉 !

fotos Torre Pisa

¡Fotos que nos envían nuestros lectores!

http://lovelymeiga.blogspot.com.es

10872802_10204917570473251_12723566668357745_o (1)

Travel is MY Therapy

Otros artículos que te pueden interesar:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s