¡Empieza a vivir… todavía estás a tiempo!

Son muchos los días que nos preguntamos si estaremos haciendo aquello que realmente nos gusta, aquello que realmente queremos hacer, aquello que nos llena y que no nos importaría pasar años dedicándonos a ello, incluso el resto de nuestras vidas. Sin embargo, malgastamos un mínimo de 8 horas al día trabajando en algo que, seamos sinceros, ni nos gusta ni nos motiva, supongamos que otras 8 horas durmiendo y las 8 restantes quejándonos de la vida que llevamos. ¿Realmente esto es vivir? ¿Estás dispuesto a perder más años de tu vida? 

Aunque mucha gente lo piense, no es ninguna locura dejar algo de lo que a veces, ni estamos atados. Teniendo la posibilidad de hacerlo y una vida por delante, ¿es de locos dejar un trabajo en el cual te vas consumiendo con el paso de los días esperando a que te caiga del cielo algo mejor? ¿no es más de locos, estar aguantando al cabrón de tu jefe, y cobrando un sueldo ridículo a cambio de sufrir cada día hasta el punto de llegar a casa y preguntarte: “¿qué estoy haciendo con mi vida?”

¿Verdad que cuando no nos gusta una película, cambiamos para ver otra que nos guste, nos entretenga y nos haga pasar un buen rato? ¿Verdad que cuando vamos a un restaurante y no nos gusta el plato que hemos comido, la próxima vez cogeremos otro plato distinto? Pues creemos que en la vida es igual. No tenemos por que tener enfrente de nuestros ojos algo que no queremos ver día tras día, ni tragarnos cosas que no queremos comer. Damos un paso más allá, tenemos el poder para cambiar estas situaciones, y seguro que estos cambios son para mejor. ¿Por qué no lo podríamos aplicar a otros momentos de nuestra vida? Una de las respuestas es porque tristemente somos esclavos del trabajo para poder ganar dinero. Sabemos que no es lo mismo cambiar de película que dejar un trabajo. Son ejemplos difíciles de comparar entre sí, pero con algo en común. Nos hace pensar en lo que queremos y en lo que no. En los dos casos vemos cosas que no nos gustan y pensamos que podríamos hacer algo para cambiarlo. El siguiente paso es… ¡ACTUAR!. Y si no actuamos, ¿será por miedo?…

Si que es cierto que no todas las personas pueden permitirse el lujo de muchos cambios en sus vidas. Hoy en día, debido a la inestabilidad económica, son momentos difíciles y cada uno sabe en que situación se encuentra y las distintas obligaciones que tienen que afrontar y que, por desgracia, no les permite otra opción. Pero hay otros casos, aquellos que saben que pueden dar el paso y no lo hacen por miedo. ¿Miedo a no tener una rutina? ¿Miedo a salirte del guión de tu día a día? ¿Miedo a los cambios? Si algo sabemos es que con miedo ni se hace nada ni se va a ningún lado. El miedo te atrapa y no te deja hacer aquello que realmente deseas. Y si no es miedo, las excusas aquí no valen. ¿Quién pondría excusas cuando se trata de vivir y disfrutar la vida como uno quiere?

Hay dos cosas muy importantes que una vez pasan ya no regresan, el tiempo y las oportunidades, y llegará el día en que mires atrás y ya no habrá más tiempo para hacer lo que siempre has querido, solo quedará el arrepentimiento de no haberlo hecho. Creemos que nunca es tarde para empezar algo nuevo, pero también sabemos que hay trenes que solo pasan una vez, y no más…

Así que pregúntate si lo que estás haciendo hoy, te servirá realmente para el día de mañana. Si la respuesta es no, ¿por qué no ACTUAR y dejar de perder más tiempo? ¿A caso alguien te lo va a devolver? Acepta lo que no puedas cambiar, pero cambia todo aquello que no puedas aceptar. Si no das un paso adelante, siempre estarás en el mismo lugar, así que coge el mando de tu vida y ponte en el camino que tus pies quieran andar. No dejes que dentro de 20 años tu cabeza te torture con ¿Y si hubiese hecho…? ¿Qué habría sido si…? ¡Descúbrelo por ti mismo!. El mundo es muy grande y está lleno de posibilidades como para quedarse siempre en el mismo sitio. ¡Sal ahí fuera y aprovéchalas, porque las vas a encontrar!

¿Que sería de la vida si no tuviéramos el valor de intentar algo nuevo?… ¡Empieza a vivir, todavía estás a tiempo!

Anuncios

2 Respuestas a “¡Empieza a vivir… todavía estás a tiempo!

  1. Muy bueno chicos!! Pero qué difícil es a veces coger el “toro” por los cuernos y ponernos manos a la obra para empezar a hacer lo que realmente nos gusta o nos apasiona.

    Lo normal es hundirnos en el día a día… y no cambiar nada porque el miedo es mas fuerte 😦 pero hay que ser más fuertes que el miedo 😉

    • Muchas gracias chicos! difícil, esa es la palabra… y a veces mucho! Pero hay que dar plantón a ese miedo y ponerse en cuanto antes hacer lo que de verdad queremos, que al fin y al cabo, es lo que nos hará felices realmente.
      Una vez damos ese paso tan difícil, ya se ve todo de otra manera 🙂
      Gracias por pasaros por aquí!!! 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s