NUNCA MÁS VOLVERÁ A SER HOY

¿Porque nos cuesta tanto hacer un cambio en nuestras vidas cuando no gusta lo que tenemos? ¿Por qué las semanas se nos hacen tan largas y a la vez se consumen los días tan rápido?

Así resumiríamos nosotros la semana laboral de la sociedad actual. (Quedan exentas todas aquellas personas apasionadas con lo que hacen en su día a día).

Lunes: ¡Bua…! Lunes… qué asco de día. ¡Odio los lunes! ¡Que sea viernes ya, por favor!”. Mal empezamos. Te preguntas el por qué has de perder más días de tu vida haciendo cosas que no te gustan y eres consciente que lo que estás haciendo hoy, no te sirve para el día de mañana.

lunes

Martes: ¿Martes? ¿¿Todavía Martes??” Que lejos queda el viernes… A ver quien es el sopla-gaitas que me da el día hoy… Llevas una desmotivación encima a niveles todavía no registrados y te sigues preguntando lo mismo que todos los lunes.

Miércoles: Otro día más…” ¿Qué hago? ¿Reviento por que ya he tenido suficiente? o… ¿Aguanto por que ya quedan 2 días para que sea viernes? ¡Bah…! por 2 días que quedan, me pongo las orejeras de burro y tiro pa’lante. Total…

Jueves: “Vamos que mañana es viernes…” El “Juernes” se respira un mejor ambiente en el trabajo. Tu compañero con menos vida que un insecto palo, te da los “Buenos días” y los jefes empiezan a parecer personas. Pero sigues igual de “quemado”.

estres-laboral

Viernes: “¡Bufff! Menos mal… ¡POR FIN ES VIERNES!” Todo se ve con otra cara. ¡Oh! qué bien estoy en mi trabajo… ¡Y una mierda! ¿Ya no te acuerdas de la asquerosa semana que has tenido? Al salir por la puerta gritas: “¡QUE OS DEN!” Eso sí… el lunes volverás.

Sábado: “Lo que daría para que cada día fuese sábado” y poder disfrutar de mi tiempo haciendo lo que me gusta. Desconexión total…

Domingo:  ¡QUÉ MIERDA! ¡Mañana es lunes otra vez!” “Ha pasado el fin de semana sin enterarme y lo peor de todo es que no he hecho nada”. La tarde del Domingo sirve para concienciarse que te espera otra semana igual, otra semana haciendo algo en contra de tu voluntad.

Empieza una “nueva” semana…

Lunes: Ves a la parte superior del artículo y vuelve a leer todos los días. Cuando llegues al Domingo, vuelves a la parte superior y los lees otra vez. Cuando lo leas 4 veces, ya habrá pasado un mes. Un mes en el que no has hecho nada de lo que querías y mucho de lo que querían los demás.

rutina

¿Realmente se ha de llegar a esta situación para darnos cuenta de que así no puede funcionar?

¿Cómo podemos preocuparnos tanto a pensar en el día de mañana, cuando no nos hemos dedicado ni un segundo a vivir el día de hoy?

No puede ser que antepongamos obedecer órdenes que realmente no nos aportan nada en nuestra vida, antes de preocuparnos por nuestro propio bien.

Priorizamos más una “supuesta estabilidad” a cambio de cualquier precio, por miedo a hacer algo diferente a lo que hace esta podrida sociedad. Una sociedad infectada de falta de autoestima, falta de creer más en uno mismo y en sus posibilidades, falta de plantar cara a todos aquellos que nos imponen cómo tenemos que vivir nuestra vida.

cambio1

                         ¿Has pensado en otro estilo de vida? ¿Crees que es posible?                   ¡El cambio está en ti!

Leyendo el libro “La semana laboral de 4 horas” de Timothy Ferriss, éste plantea al lector una serie de preguntas que realmente nos hacen reflexionar sobre la vida que llevamos. Son preguntas tan claras como difíciles de responder. Al menos, nos tienen un buen rato pensando… Aquí os las dejo:

  1. “¿De qué manera ser “realista” o “responsable” ha impedido que tengas la vida que quieres?”
  2. “¿De qué manera hacer lo que “debías” se ha traducido en experiencias insatisfactorias o arrepentimiento por no haber hecho otras cosas?”
  3. “Fíjate en lo que haces actualmente y pregúntate: ¿Qué pasaría si hiciera lo contrario que los que me rodean? ¿Qué voy a sacrificar si continúo así durante 5, 10 o 20 años más?”

Ahora es el turno de todos nosotros. Es el momento de romper con todo aquello que no nos aporta nada.

vive tus sueños

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s